voyyvengo.reismee.nl

vamos Chile!!!

Arequipa se abre paso entre la gigante Panamericana Sur y nos recibe con su siempre imponente volcán Misti, casi sin nieve, claro está porque todavía no es temporada fría ;-) Como Koencito no conocía el Convento de Santa Catalina, tuvo permiso de una hora para visitarlo y así confesar sus pecados :-P cabe resaltar que regresó mas livianito ;-) Arequipa como ya era un poco conocido para nosotros nos sirvió de tránsito para nuestra siguiente parada: el hermano país del sur :O

Las Aduanas chilenas abren a las 6 de la mañana, mientras tanto un café para empezar el día y calentar la mañana. Las mochilas nos dejan para pasear un rato por el scaner, ojo: si vas al baño, tienes que pasar tus mochilas otra vez por la bendita máquina -.-!
Desde lejos ya se divisa el Morro de Arica, quedando claro que la historia enseñada en el colegio no fue más que una farsa... prefiero aquella que cuentan los artesanos que siempre hay en los lugares turísticos: el caballo de Alfonso Ugarte no lo era, sino era una yegua y todos los chilenos eran caballos!!! ;-) Arica vive desde las 11 de la mañana, por eso dicen que los ariqueños son haraganes, y que todo aquel que quiere trabajar se va a Perú!!! :O vaya sorpresa la nuestra :-P esto nos lo enteramos comiendo churrasco completo (qué nombrecito!!)

El agua del mar aquí es helada! Valiente aquel que lo intenta, así que decidimos (otra vez) respetar la naturaleza :-) Del valle de Azapa rescatamos su cementerio, que con coloridas flores de papel le dan un ambiente 'vivo' a tan árido desierto, ah! y por supuesto el 'Mote con huesillo' que heladito es súper rico!!!! ahhhhhhhhhhhhhh!!!!

Las playas en Iquique son invadidas por colegios de surfistas que esperanzados en encontrar una ola desafían el frío de la mañana o la fuerza de las olas de la noche :-S Para por fin probar el agua de aquí nos dirigimos a Pica, en donde puedes bañarte en la casi-piscina con aguas termales y pasear por su túnel color turquesa, que hasta ahora no nos explicamos como obtiene ese color sin algo artificial a vista :-P Nuestro hospedaje, una casona colonial de las muchas que distinguen a esta ciudad, nos acogió muy bien al inicio pero luego nuestra tranquilidad fue asaltada por alemanes dispuestos a hacer de la cocina su lugar de fiesta -.-!.....

Así que escapamos al día siguiente al siempre turístico San Pedro de Atacama.
Este pequeño pueblo, de calles estrechas, de casas de barro y de además un sinfín de agencias de viaje nos permitió disfrutar de nuevo de la alegría de manejar bicicleta y de sentir el aire (con polvo :-P ) en la cara otra vez! Túnel Altos de Catarpe y Valle de la Luna aquí vamos!!!!!

NEDERLANDS

Na 17 uur en enkele van de klassieke busfilms worden we in Arequipa opgewacht door vulkaan Misti. Misti ziet er heel anders uit dan op de postkaarten, van eeuwige sneeuw is hier geen sprake, zelfs niet op bijna 6000m. De lente is ook hier in het land en gezien haar zuidelijke ligging begint het regenseizoen hier een flink stuk later (december).

We kennen Arequipa vanuit een vorig leven en dus genieten we van het zachte klimaat en de zuiderse sfeer. Tijd voor koffie, taart en later op den avond een frisse pint!
Ik bezoek het Santa Catalina klooster - een stad binnen de stad - en bevrijd me op die manier van mijn zonden.
Als een lichter man keer ik tevreden terug naar het hostal.
De volgende dag genieten we van klassieke muziek in de kapel van het klooster - om stil van te worden!

Vanuit Arequipa nemen we de bus richting Tacna om door te steken naar Arica in het noorden van Chili.
Arica is een rustige stad aan de kust. Afgezien van enkele mooie stranden - het water is ijskoud - een kerkje ontworpen door Eifel en enkele winkelwandelstraten heeft de stad op zich weinig te bieden.
's Avonds trekken we ons terug in een bar met plaatselijke bieren. Er is nog toekomst voor de belgische hobbybrouwer in Chili.
We vervolgen onze weg die tussen de kust en de bergen in de woestijn slingert en bereiken na enkele uren meer dan voorzien Iquique. Van bij het begin voelen we dat deze stad voor ons niets te bieden heeft.
We verblijven in ‘la Casona' een prachtig huis in coloniale stijl dat wordt gerund door jonge westerlingen.
's avonds wordt er gefeest - ‘germans only' - en trekken we ons terug op ons terrasje met zicht op de stad.

Van Iquique gaat het richting San Pedro de Atacama in de Atacama woestijn. Een dorpje met een super ligging in een oasis aan de voet van grote vulkanen. De straatjes zijn smal en asfalt is er niet, huizen uit leem en ontelbaar veel reisbureaus ... Hier genieten we terug van het heerlijke vrije gevoel van de fiets!!!
Tunel van Catarpe en de maanvallei!
Vamos!!!
wordt vervolgd ...

els

hey KoenenPaolake, alles goed hier met de kids , we missen jullie en hopen jullie spoedig te zien,..
Seppe groeit en Fleur altijd content en lachen
groetjes

Koene

we missen jullie ook Els!natuurlijk zien we elkaar spoedig!geniet van elkaar!mooie vooruitzchten alvast :-)
dikke kussen xxx