voyyvengo.reismee.nl

Vilcabamba - Santa Elena (7 feb - 17 feb)

nederlandse versie volgt ...
muy pronto tambien en flamenco!

Todavía en Ecuador: Vilcabamba – Parque Nacional Podocarpus – Loja – San Lucas – Oña – La Paz - Cuenca

Vilcabamba y su reserva natural, protegida por unos argentinos, Rumi Wilco, fue lo que hiso prolongar nuestra estadía. Aquí pudimos hacer 'caminatas' y lo escribo entre comillas porque a veces las caminatas eran pequeñas escaladas o caminar por las laderas de una colina súper empinada o pasar por debajo de los cercos con púas o simplemente bajar por partes que se derrumbaron el día anterior :-S

Retirarnos de Vilcabamba y dirigirnos hasta el Parque Nacional Podocarpus era saber que subiríamos, desde 1500 msnm. hasta 2800, dolía pensarlo ;-) Lo bueno de subir (hay que buscar una buena razón a tanto esfuerzo :-P ) es ver como va quedando atrás, abajo, los poblados que hay en el camino y disfrutar de la libertad de tener como escenario la naturaleza :-)

En el camino compramos unas paltitas a una viejita que tan bien enamoró al Cunche ;-) grande fue nuestra sorpresa cuando nos dimos cuenta que las paltas eran sólo pepa y de comida sólo un poquito: 'La gran estafa', creo que Koencito deberá aprender más de las viejas verdes del camino :-P

El Parque Podocarpus es un bosque húmedo y esta época de lluvia el frío se te sube hasta las orejas, y es tanto el frío sentido que parezco tratar de imitar al oso de anteojos :-S (y si no, compruebenlo en las fotos :-P ). Tuvimos la opción de dormir en las cabañas porque según decreto presidencial 'todos los parques nacionales a excepción de Galápagos son completamente gratis' desde el 17 de enero ... suerte de viajeros ;-)

Dejamos el Podocarpus y sus miles de flores y bajamos (literalmente) hacia Loja. Una ciudad con casas pintorescas y un ambiente bastante comercial. Aquí conocimos a Joris y Kelly, www.bikepackers.be dos belgas que también viajan en bicicleta y que para coincidencia nuestra también subían hasta Cuenca. Así decidimos iniciar la subida juntos, qué subidita!!

En la subida hacia Cuenca nos encontramos con varios ciclistas que nos auguraban mucha lluvia y tormenta ñoooo!!! Decidimos seguir pensando que tenemos suerte con el clima pero oh no! La lluvia y la neblina se apoderaron del camino, una camita caliente, por favor!!!! :-S Luego de todo el frío sentido en la bajada tuvimos 10 km. de plano!!! Nos lo merecíamos, sí señor! ;-) Así llegamos a un hospedaje con una cocina gigante y probamos de la sazón del chef Joris :-) ñami ñami!

Como Cuenca no fue lo que esperábamos y agregando que la lluvia nos seguía, acordamos dejarla para ir por fin a la costa ecuatoriana..... la playa espera por nosotros!!!! Yupiiiiiiiiiiii